La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Nosiglia abandona el Rally Dakar a una etapa de terminar la competencia en Arabia Saudita

-Estuvo a punto de meterse entre los mejores 30 de su categoría.

Con resignación y dolor Nosiglia abandonó el Dakar/ Gentileza

La Paz, Innovapress, 14 ene 2023.- El destacado piloto boliviano, Daniel Nosiglia, tuvo que abandonar este sábado el Rally Dakar 2023 luego de que su moto dejara de funcionar por la pérdida de aceite en el kilómetro 9 de la especial en la prueba internacional más dura del planeta.

Con bastante dolor renunció en la penúltima etapa en la disputa en Arabia Saudita.

“Uno siempre tiene sueños y lucha por conseguirlos, este año lo di todo hasta este punto que ya las cosas salieron de mi control. Una falla mecánica me deja fuera”, publicó el piloto paceño en sus redes sociales.

En el post, Nosiglia expresa su tristeza por no poder acabar el Dakar “que más me costó” y en el que “más deseos tenía de llegar a la menta”.

Explicó que no sufrió ningún daño por los desperfectos en la motocicleta y agradece a su equipo, familia y amigos. En una de las fotografías que publicó se lo ve con su padre, el chuquisaqueño Wálter Nosiglia.

Daniel estaba a punto de meterse entre los 30 mejores de la categoría motos en una competencia en la que tuvo que remontar desde la cuarta etapa, tras una falla mecánica en la motocicleta.

Sus mejores registros los obtuvo en décima y undécima etapa, en la que terminó en el puesto 10 y 11, respectivamente. Hasta su abandono, figuraba en la casilla 26 de la clasificación general.

Es la segunda vez que abandona el Dakar luego de que en la edición 2020 se accidentara en la segunda etapa.

IP/MP

Send this to a friend