La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Nueva directora de la AJAM niega vínculo con el cuestionado dirigente universitario Max Mendoza

-Pretender vincularme es una agresión a la mujer, manifestó. Sin embargo, admitió haber sido su esposa. Se refirió a su rol al frente de la AJAM.

El cuestionado dirigente universitario Max Mendoza y la nueva directora de la AJAM, Carmen López/ Composición digital

La Paz, Innovapress, 3 jun 2022.- Carmen López, la flamante directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), negó este jueves tener cualquier vínculo con el cuestionado dirigente universitario, ahora recluido, Max Mendoza, aunque admitió que contrajo matrimonio, pero que se divorciaron en 2005.

“Hace más de 20 años yo me he divorciado del señor Max Mendoza y esta es la prueba”, dijo al mostrar un certificado de divorcio.

No obstante, existe un documento en el que se lee que la boda civil se celebró el 2000 y López dijo que se divorció en 2005.

“Desde el 2005, yo no tengo ningún vínculo con el señor (Mendoza). Creo que esa es suficiente aclaración”, señaló.

Lamentó que, tras su posesión en la AJAM, el pasado 1 de junio, fue “atacada mediáticamente” respecto a su relación con Mendoza y dijo que asumió la AJAM por su trayectoria profesional y experiencia minera de hace años.

“Estoy muy triste por el ataque mediático, es un ataque a la mujer”, insistió.

Al mismo tiempo, se refirió a las competencias de su nueva responsabilidad atribuyendo al anterior gobierno de Jeanine Áñez de haber “destrozado” la estructura minera.

“Hemos encontrado en primer lugar un Gobierno de facto que ha destrozado la estructura que se tenía sobre la minería ilegal (…). Hemos encontrado que ese año no se ha llevado ninguna situación para poder controlar la minería ilegal que nos está llevando a un caos en el Madidi”, apuntó.

Hasta ahora ya se registraron dos enfrentamientos armados entre cooperativistas mineros que avasallan comunidades en el norte de La Paz, Apolo, cuyo saldo son heridos de bala, personas secuestradas y aprehendidos por una falta de seguridad jurídica en la explotación aurífera y áreas de concesión.

IP/MP

Send this to a friend