La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Nuevo caso de feminicidio en La Paz, Carolina murió estrangulada

-El principal sospechoso es el esposo de la víctima, la Fiscalía pidió la detención preventiva en Chonchocoro.

Otro caso de feminicidio es reportado por la Fiscalía en La Paz/ referencial

La Paz, Innovapress, 10 jun 2022.- El Ministerio Público reportó este viernes un nuevo caso de feminicidio en La Paz hecho que fue cometido el pasado 9 de junio, el principal sospecho es la pareja de la víctima identificada como Carolina V.F. (31), informó el fiscal, Edwin Sarmiento.

El 9 de junio fue cuando el cuerpo ya sin vida fue llevado hasta la clínica CIES de la zona de San Pedro por sus familiares, el esposo está identificado como Isaac M.R. de 30 años.

“La autopsia realizada al cuerpo por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte es anoxia anóxica, compresión cervical externo y asfixia mecánica por estrangulación”, precisó Sarmiento.

Además, se estableció que la víctima presentaba signos de violencia de data antigua en las piernas y brazos.

La declaración del sospechoso apuntaba a que la mujer falleció por broncoaspiración, pero la autopsia ratifico que el deceso fue por causa violenta.

Según las investigaciones, la pareja habría compartido bebidas alcohólicas un día antes del hecho violento y el esposo de la víctima era el único que estaba con ella en su domicilio.

Por ese hecho y con los antecedentes, la Fiscalía imputó al esposo por el delito de feminicidio y solicitó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

IP/MP

Send this to a friend