La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Ofrenda a la Pachamama en Casa Grande inicia los actos de celebración del Día del Estado Plurinacional

-El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca presiden los rituales.

La ofrenda a la Pachamama en el Día del Estado Plurinacional/ Captura

La Paz, Innovapress, 22 ene 2023.- Con una Wajta (mesa andina) de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) iniciaron pasadas las 7.13 de este domingo los actos de celebración por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

En Casa Grande del Pueblo se encuentran las principales autoridades del Ejecutivo, el gabinete de ministros, viceministros, directores generales y otros.

El Día del Estado Plurinacional fue instituido en enero de 2010, por medio del decreto 405.

La Constitución Política del Estado está vigente desde 2009 y dio nacimiento al Estado Plurinacional. El pacto social reconoce a las 36 nacionalidades que habitan el territorio boliviano y sentó las bases de un nuevo Estado.

En instantes más el presidente dará su mensaje a la nación el mismo que se centrará en los logros económicos y la inclusión, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Nosotros vamos a tener un mensaje del presidente (Luis Arce), en esta oportunidad estamos hablando de un mensaje precisamente en este reconocimiento del Estado Plurinacional, en esa totalidad de las naciones indígenas, por eso es muy importante entender que somos parte de un Estado Plurinacional”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend