La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Ola de frío persistirá en siguientes días, es muy probable nevadas en valles y el Chaco

-En occidente la sensación térmica será más fuerte por bajas temperaturas. El frío se siente por el ingreso de una masa polar.

La ola de fría se siente más en los valles y el Chaco y continuará en los siguientes días/ Fotos: archivo digital

La Paz, Innovapress, 18 may 2022.- La ola de frío persistirá durante el fin de semana en varias regiones del país debido al ingreso de un frente frío y de una masa polar en razón al cambio de estación y es muy probable nevadas en valles y Chaco, informó este miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ruth Guzmán, pronosticadora del Senamhi anunció el ingreso de una ola de frío en el caso de La Paz cuyas temperaturas oscilarán bajo cero.

“Indicarles que, para el sector del altiplano vamos a continuar con los cielos despejados, lo cual al tener cielos despejados genera que las temperaturas mínimas desciendan”, indicó.

La ola de frío se mantendrá para todo el sector del altiplano, La Paz, Oruro y Potosí con temperaturas bajo cero.

“Todo el sector del altiplano está registrando una temperatura bajo cero y esto se va a mantener hasta los próximos días”, indicó.

Los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija se mantendrán por encima de los 0 °C, y las promedio entre los 4 °C, 6 °C y 8 °C.

Mientras en la región de los valles se mantendrá por encima de los 0 °C, entre 4 °C hasta 6 °C u 8 °C y probabilidad de nevadas.

“Van a continuar descendiendo las temperaturas en el altiplano, como en La Paz, Oruro y Potosí, en los valles de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, se presentarán lluvias en horas de la noche, principalmente en el Chaco de Tarija”, preciso de su parte, Marisol Portugal, pronosticadora del Senamhi.

Según agricultores de los valles cruceños en esta temporada no es aconsejable sembrar ningún vegetal, por el riesgo de heladas, que duran hasta tres días continuos.

El Senamhi mantiene la “alerta naranja” por un “descenso brusco de temperaturas de hasta 9 grados que se extenderá hasta el jueves 19 de mayo”. La alerta del Senamhi señala alta probabilidad de heladas en las provincias cruceñas de Vallegrande, Florida, Caballero.

Se advierten vientos de intensidad moderada a fuerte que perdurarán hasta el viernes 20 de mayo en gran parte del departamento cruceño.

IP/MP

Send this to a friend