La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Ola de inseguridad en Santa Cruz, matan a tiros en San Matías, un secuestro y posible presencia de las FARC

-Además la inseguridad por la actividad del narcotráfico, como el recientemente suscitado en el Parque Nacional Noel Kempff ya no es extraño en Santa Cruz, El Gobierno admite que organizaciones delincuenciales se aventuran a entrar a Bolivia a producir droga.

El lugar del hecho de sangre en San Matías donde se quitó la vida de dos personas/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 20 dic 2022.- Una ola delincuencial nuevamente afecta a Santa Cruz, un reciente hecho de sangre que cobró la vida de dos personas en San Matías, frontera con el Brasil, un eventual secuestro de una enfermera y la posible presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia asechan a este departamento.

La madrugada de este martes, la Policía intensificó los operativos en alrededores de San Matías y estancias cercanas donde supuestamente estarían escondidos los sicarios que abatieron a dos personas.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de San Matías, mayor Orlando Montaño, reportó que solicitaron refuerzos de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para rastrillar la zona y dar cumplimiento al ‘Plan Z’.

Los uniformados se desplazaron a varios puntos fronterizos. Hasta el momento, aún no han dado resultados y no se dio con los presuntos autores de los asesinatos.

En tanto, los familiares de las víctimas de los sicarios piden justicia y que se esclarezca el asesinato de las dos personas. El asesinato se produjo pasadas las 18:00 del lunes, en un local a dos cuadras de la plaza de San Matías. En la balacera, otras dos resultaron heridas.

Secuestro

Este martes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz, Julio César Cosíio manifestó que indagan una denuncia del supuesto secuestro de una enfermera.

La mujer no aparece desde hace siete días y a los familiares les pidieron dinero, a través de las redes sociales, para liberarla, confirmó.

“Probablemente esté secuestrada. Nuestro accionar debe ser responsable, para poder liberar a la persona con vida”, remarcó el oficial.

La autoridad Policial evitó detallar la zona del departamento en la que se sentó la denuncia y el monto de dinero que se solicitó para liberar a la mujer.

FARC

Un reporte del Ministerio Público revela que Eduardo Alfonso Suárez, el colombiano abatido en el Parque Noel Kempff Mercado, puede tener relación con las FARC.

El fiscal Fernando Mejía no descartó que el resto de integrantes del grupo que enfrentó a los efectivos de la Felcn también sean de nacionalidad colombiana. Además, en el lugar del enfrentamiento se encontraron insignias del grupo guerrillero.

Suárez fue dado de baja en días pasados en un cruce de fuego en el que también perdió la vida el sargento boliviano Walter Huayra Yujra, cuando se realizaba un operativo antinarcóticos en el parque nacional.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió que no se puede hablar de la presencia de carteles en territorio nacional.

No obstante, admitió que hay clanes familiares que se organizan para impulsar actividades ilícitas, así como “pequeños grupos” u organizaciones que se aventuran a entrar a Bolivia para producir droga.

IP/MP

Send this to a friend