La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Operativo ‘Puercoespín’ destruye una pista clandestina en Chimoré y secuestra 209 kilos de cocaína

-Se afectó al narcotráfico por más de $us 370.000, reportó el Ministerio de Gobierno. También se secuestraron armas, equipos de comunicación y vehículos.

Una destrucción de pista clandestina en el Chapare cochabambino/ referencial archivo

Cochabamba, Innovapress, 10 jun 2022.- Efectivos de élite de la fuerza antidroga secuestraron en las últimas horas 209 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo, vehículos, armas y equipos de comunicación y luego procedió a la destrucción de una pista clandestina al encarar el operativo ‘Puercoespín’ cerca de Chimoré-Trópico de Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la intervención se encaró el lunes, en el municipio de Puerto Villarroel, donde dos días antes efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural-Umopar, Chimoré encontró una pista de aterrizaje al realizar un sobrevuelo en la zona en un helicóptero.

“Este operativo inició el 4 de junio en el municipio de Puerto Villarroel en la provincia Carrasco donde se logra visualizar una pista de aterrizaje clandestina observando un camino de tierra donde se identificó a dos motocicletas y a un tractor pequeño con acople posteriormente se realiza una revisión y se encuentra más de 200 paquetes de esta sustancia controlada con un peso aproximado de 209 kilogramos”, confirmó.

De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), los efectivos policiales se percataron de las actividades ilícitas al encontrar a una motocicleta delante de un tractor pequeño conectado a su acople y a otra por detrás. Los ocupantes de los motorizados divisaron a los agentes y escaparon por el monte, dejando sus pertenencias.

Los vehículos fueron abandonados, pero en el interior de la chata tras una revisión se halló paquetes tipo ladrillo con cocaína envueltas con cinta masquin.

Asimismo, en el lugar se encontraron dos armas de fuego, un rifle y un revólver calibre 38 además de seis sofisticados equipos de comunicación.

La pista, de al menos 800 metros de largo, contaba con condiciones para operar, de acuerdo a la FELCN.

El ministro Del Castillo arribó hasta el lugar y detalló que la operación contra el narcotráfico fue exitosa y que, con la incautación de la droga, de los motorizados y la destrucción de la pista clandestina se afectó al narcotráfico con casi 400.000 dólares.

Lamentó que en este operativo no hubo detenidos porque los traficantes escaparon y se internaron en el monte, pero que las investigaciones continuarán.

IP/MP

Send this to a friend