La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Orden de aprehensión para Fernando Pacheco, exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña

-No acudió a su declaración en calidad de investigado por la presunta recepción de coimas. Su esposa también tiene similar orden. Desconocen su paradero.

La última aparición de Fernando Pacheco, ahora desconocen su ubicación/ Foto: RRSS

Santa Cruz, Innovapress, 8 sep 2022.- La Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió este jueves mandamiento de aprehensión en contra de Fernando Pacheco, exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña, debido a su inasistencia a la audiencia de declaración que fue fijada para las 15.00 de este jueves.

“El señor Pacheco tenía que venir a declarar en calidad de investigado, se ha esperado lo correspondiente, se ha librado el acta incomparecencia en contra de esta persona y conforme a procedimiento se libró el mandamiento de aprehensión”, confirmó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

El Ministerio Público investiga una denuncia de presuntos hechos de corrupción en la Gobernación, tras la filtración de un audio que circuló en redes sociales en el que el exfuncionario recibiría dineros por compras menores cuando fungía en el cargo.

Junto con Pacheco también se libró mandamiento de aprehensión en contra de Brigith Suárez, esposa de Pacheco.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, exteriorizó su apoyo a Fernando Pacheco, en espera de una investigación transparente y no politizada.

Luego de realizarse varios allanamientos a la oficina y domicilio del exsecretario de Salud cruceño, Pacheco, la Fiscalía citó también al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez.

La familia del exsecretario desconoce el paradero de Pacheco. El abogado de la familia Eduardo Arias, manifestó que se desconoce el paradero del galeno, su celular fue secuestrado en la Fiscalía y se ha perdido contacto.

Su hermano Roberto Pacheco quien también es médico y su madre Yolanda Rojas, llegaron a la citación de Fernando Pacheco.

IP/MP

Send this to a friend