La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Orden de aprehensión para Jorge Valda, abogado de Jeanine Áñez, por consorcio de jueces y abogados

-El sindicado protestó contra el sistema judicial y dijo que no huirá del país.

El jurista Jorge Valda tiene orden de aprehensión/ arch APG

La Paz, Innovapress, 19 oct 2022.- Por disposición del juez William Rodríguez, este miércoles, el abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, Jorge Valda, dispuso la orden de aprehensión del jurista acusado de consorcio de jueces, fiscales y abogados.

El mandamiento establece que, una vez que se aprehenda al jurista imputado, se lo debe trasladar a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer 5 de La Paz consideró el caso instaurado en 2021.

Jorge Valda Daza fue uno de los abogados de la defensa de la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, sentenciada a 10 años por su proclamación como presidenta de Bolivia en 2019 en el denominado caso Golpe I.

El sindicado calificó de ilegal el proceso y anunció que no renunciará a la lucha de defender a los presos políticos.

“Dos fiscales para un caso que no existe, para un caso montado (…). Jueces, fiscales, mi trabajo es defender a los presos políticos y no lo voy a dejar de hacer, porque no tengo miedo. No me voy a ir”, protestó el jurista.

Añadió que en una anterior audiencia ya se dispuso la anulación de este proceso a través de un tribunal de garantías, por lo que cuestionó que se vuelva a activar la causa en su contra.

“Dos fiscales para un caso que no existe. Un caso mentiroso corrupto elaborado por William Alave (fiscal departamental de La Paz)”, acotó.

Calificó al juez Presbítero Rodríguez, quien emitió la orden de aprehensión, de “servil a la dictadura”.

El pasado 24 de marzo, el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal dispuso su detención domiciliaria.

IP/MP

Send this to a friend