La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Organizaciones sociales ratifican Cabildo en contra del paro para el viernes en el Chiriguano de Santa Cruz

  • -Los Interculturales de Santa Cruz piden a los cívicos cruceños repensar en la determinación, Dicen que unos 80.000 productores se perjudicarían.
Interculturales rechazan el paro de los cívicos cruceños/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 17 oct 2022.- La Federación Departamental de Interculturales, que congrega a sectores productivos del departamento de Santa Cruz, ratificó este lunes la realización del Cabildo de organizaciones sociales para este viernes 21 de octubre en inmediaciones del monumento al Chiriguano sobre el segundo anillo en contra del anunciado paro y defender su derecho al trabajo.

El dirigente Ronald Villarroel indicó que es lamentable que los cívicos cruceños no apuesten por la recuperación económica del departamento ya que un paro indefinido solo perjudica las tareas productivas de la región.

“Estamos en contra de este paro cívico del Comité Cívico y del gobernador Camacho. En el cabildo del viernes estarán los diferentes sectores sociales como campesinos, ‘Bartolinas’, el sector indígena, gremiales, transportistas y las determinaciones a tomar serán en consenso en contra de este paro impuesto por los cívicos”, enfatizó.

Añadió que los sectores sociales como los Interculturales hacen a la productividad de Santa Cruz y también son parte del departamento cruceño, por ello, se organizan para que no se les afecte en su derecho al trabajo.

“También somos bolivianos y tenemos todo el derecho de cuidar nuestras fuentes de trabajo y de convocar a un cabildo, es en ese sentido que como sectores sociales le decimos sí a la reactivación económica”, expresó.

“Notamos que al Comité pro Santa Cruz no le interesa lo que es la reactivación económica de nuestro país tomando en cuenta que un paro afecta a más de 80 mil productores dentro del departamento y provoca una pérdida de 36 millones de dólares y si ellos dicen representar a un sector del pueblo, deberían tomar en cuenta esta pérdida”, agregó Villarroel.

Señaló que el país apenas está saliendo de la pandemia y no da lugar a encarar medidas de presión que afecten al aparato productivo nacional.

IP/MP

Send this to a friend