La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Oriente se impone a Bolívar en Santa Cruz y gana 1 – 0 en la ida de los cuartos de final

-El único tanto lo anotó el zaguero Caire de la desinteligencia de Martins y Cordano en la última línea. La vuelta se juega el jueves y los celestes están obligados a ganar por dos tantos de diferencia.

Bolivar toda una desinteligencia en la última línea/ APG

Santa Cruz, Innovapress, 29 may 2022.- El local Oriente Petrolero se impuso por la mínima diferencia 1-0 ante el Bolívar en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol boliviano. El tanto llegó más por los errores del cuadro celeste que por méritos del rival.

Maximiliano Caire fue el encargado de anotar el único tanto del compromiso en el minuto 32 del primer tiempo luego de un error del capitán el brasileño César Martins que en su afán de despejar el balón cabeceó hacia su arco, el arquero Javier Cordano contuvo a medias con lo que el zaguero alcanzó el rebote y anotó logrando el triunfo del partido.

El cuadro celeste reaccionó y se fue en busca del empate que estuvo a punto de llegar sobre el límite de la primera parte. Bruno Savio no pudo en el mano a mano con el arquero Wilson Quiñónez, quien salvo la caída de su arco con los pies y gracias a esa acción Oriente se fue al descanso con primacía.

En el segundo tiempo ambos equipos entraron decididos a buscar el arco rival y eso permitió ver un fútbol atrayente jugado a todo ritmo, aunque no en el mejor nivel.

Los académicos presentaron poco, se los notó muy confiados en el encuentro y rompieron la senda victoriosa de ocho partidos sin perder.

El minuto 62 del lance, el cotejo se calentó debido a la reacción del arquero Cordano quien se molestó porque un pasapelotas le escondió el balón por ello intervinieron los que estaban en la banca de suplentes y tras los ánimos caldeados el árbitro Gery Vargas expulsó a los arqueros suplentes: Bruno Rivas de Oriente y Javier Rojas de Bolívar.

El partido de vuelta se jugará el jueves a las 20.00 horas en el miraflorino de La Paz. Bolívar está obligado a consumar un triunfo por dos goles de diferencia para pasar directo o por un tanto para forzar los tiros penales.

IP/MP

Send this to a friend