La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Otro caso de feminicidio en Santa Cruz, una mujer de 23 años muere tras ser apuñalada por su expareja

-La semana pasada también en San Ignacio de Velasco otra mujer murió en manos de su expareja.

Un nuevo caso de feminicidio en San Ignacio de Velasco/ Foto: referencial

Santa Cruz, Innovapress, 26 dic 2022.- Un nuevo hecho de feminicidio se registró la madrugada de este lunes en la comunidad Tirari a unos de 100 kilómetros de San Ignacio de Velasco. La víctima de 23 años fue identificada como Virginia P.T., y murió tras ser atacada por su expareja de 28 años identificado como Bernardo M.A.

La Policía realizó el levantamiento y trasladó el cuerpo sin vida de Virginia a la morgue de San Ignacio de Velasco. El presunto feminicida se encuentra prófugo.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, precisó que la víctima fue apuñalada por su expareja.

“Tras conocerse el hecho el Ministerio Público inició las investigaciones, la toma de declaraciones de testigos, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver”, afirmó el fiscal.

Por su lado, el fiscal asignado, Meison Mamani, indicó que el hecho tiene data de origen el 25 de diciembre cuando Virginia se encontraba en la fiesta de unos amigos donde llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, pero la víctima se rehusó y fue atacada por el sujeto con un cuchillo de cocina que le provocó la muerte, el hombre luego del hecho huyó.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de San Ignacio de Velasco quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación, la orden de aprehensión contra el presunto autor ya fue emitida por la Fiscalía.

El jueves pasado se registró otro feminicidio también en San Ignacio de Velasco, donde la mujer Elenir P.D. fue asesinada por su pareja, un ciudadano brasileño que fue aprehendido.

En este caso la familia de la víctima develó que fue la víctima fue golpeada en reiteradas ocasiones y que la muerte fue producto de la última golpiza que le propinó su pareja. Con este caso, los casos de feminicidio superan los 93 en este año.

IP/MP

Send this to a friend