La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Pacto de Unidad advierte desmovilizaciones si persisten en usar el censo con afanes políticos en Santa Cruz

-El presidente Luis Arce correspondió el respaldo de gobernabilidad recibido.

El co-gobernante Pacto de Unidad en conferencia de prensa en Casa Grande del Pueblo/ L Arce

La Paz, Innovapress, 29 jul 2022.- El Pacto de Unidad, aliado del Gobierno, advirtió este viernes con asumir acciones de desmovilización si acaso el comité interinstitucional de Santa Cruz persiste en asumir medidas de presión como un segundo paro en una supuesta defensa del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, a nombre del Pacto de Unidad, afirmó que no tolerarán más las acciones desestabilizadoras que se originan en Santa Cruz.

“Si ellos (la dirigencia de Santa Cruz) se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera nosotros inmediatamente vamos a accionar con marchas, contramarchas, con paros, con bloqueos. De igual manera, vamos a accionar, ese es el pedido de las organizaciones sociales”, expresó.

Acusó a los políticos de Santa Cruz de “confundir” a la población con la intención de “politizar” el censo para sus afanes de desestabilización.

“Porque no vamos a permitir que estén politizando el Censo de Población y Vivienda, no vamos a estar permitiendo que estén perjudicando a la población, a los trabajadores, a los comerciantes, transportistas, a todos quienes son parte de la reconstrucción económica del país, esas son las conclusiones”, remató.

Huarachi dijo que la fecha del censo para el primer semestre de 2024 fue consensuada y no es una imposición del Gobierno.

Atribuyó la prórroga de la encuesta a la conformación de equipos técnicos y la capacitación del personal adecuado para impulsar el proceso.

Huarachi anunció que las organizaciones sociales se sumarán al trabajo de socialización del censo.

De su lado, el presidente Arce agradeció el respaldo recibido. “En Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con nuestras hermanas y hermanos del Pacto de Unidad, ampliado. Coincidimos en la importancia de llevar adelante un proceso censal absolutamente técnico, responsable y alejado de cualquier interés político. ¡Muchas gracias por su respaldo!”, escribió en su red de Facebook.

IP/MP

Send this to a friend