La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Padres de familia de El Alto toman el Jach’a Uta, hay unos 700 civiles secuestrados

-La alcaldesa Eva Copa fue evacuada ante la amenaza de “quemar” ese predio. Policía no activa por seguridad estratégica.

Vecinos en las afueras del Jach’a Uta en El Alto/ Foto: Redes

El Alto, Innovapress, 9 jun 2022.- La demanda de las juntas de padres de familia por mejoras en la infraestructura educativa, entre otros, derivó la tarde noche de este jueves en la toma de los predios del Jach’a Uta que es el recinto que alberga al Gobierno Municipal de esta urbe, se reportaron unos 700 civiles entre vecinos y funcionarios que están retenidos.

Ante la advertencia de “quemar ese predio, porque ya lo hicimos una vez” la alcaldesa Eva Copa fue evacuada de manera estratégica a un lugar seguro junto a sus hijos. Desde el interior de ese predio se observan a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que piden salir.

El secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, confirmó que la alcaldesa Eva Copa logró ser evacuada en una acción estratégica.

“Hemos tenido que evacuar a la alcaldesa a un lugar seguro, porque han amenazado con quemar su casa, esto es vandalismo. Si le pasa algo a la alcaldesa Eva Copa, a su familia, a los funcionarios o a cualquier persona que está adentro el Jach’a Uta son responsables estos dirigentes afines al MAS”, responsabilizó.

Posteriormente, indicó que unos 700 civiles se encuentran secuestrados al no permitirles que salgan o que abandonen el Jach’a Uta.

“El Jach’a Uta ha sido secuestrado, hay más de 700 funcionarios, gente civil que hace su trámite a diario, personas de la tercera edad que en este momento están atemorizados, no pueden salir, gente de ahí afuera que está alrededor ha amenazado con quemar y matar funcionarios”, agregó.

Nombró a Rudy Llampas, Evaristo Cruz, Isaac Copa, Sergio Churqui, Martha Quispe y Carlos Laura, de ser responsables de la toma del Jach’a Uta luego de darse a conocer que se había llegado a un preacuerdo para entablar el diálogo con los padres de familia de base este viernes en el Centro de Convenciones de la urbe alteña.

En horas de la tarde, Copa anunció “humo blanco” para entablar el diálogo con los padres de familia movilizados reunión prevista para las 7:00 horas de este viernes.

IP/MP

Send this to a friend