La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Pago del Bono Juancito Pinto arranca en octubre

-Será en las sucursales del Banco Unión y otros a cerca de 3 millones de niños y adolescentes beneficiarios de la educación fiscal y de convenio.

Confirmaron el pago del Bono Juancito Pinto a partir de octubre/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 27 sep 2022.- El Gobierno a través de la cartera de Educación confirmó este martes el inicio del pago del Bono Juancito Pinto a la permanencia e incentivo escolar a partir del próximo mes de octubre.

Para ello, adelantó, cerca de 3 millones de niños están contemplados en la recepción del beneficio que será efectivo a través de la red bancaria nacional y a través del banco del Estado, el Banco Unión.

“El pago va a ser a través del sistema bancario, seguramente el Banco Unión ya va previendo con más sucursales evitando lo que ha pasado el año pasado con algunas debilidades, eso se va a ir ajustando desde ese punto de vista ya nosotros estamos trabajando, el pago será en octubre”, ratificó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Aún no tenemos una fecha establecida, más que todo va a depender de todo el trabajo que vamos a realizar como Ministerio de Educación y direcciones departamentales, distritales. Entre todos llevamos adelante este pago del Bono Juancito Pinto”, agregó.

El Bono Juancito Pinto es un pago anual de incentivo económico de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial en el territorio nacional. Las labores educativas finalizan el 30 de noviembre.

Para ese efecto, el primer requisito es la verificación de la habilitación para realizar el cobro, es decir, se debe constatar que el nombre del menor esté registrado en su unidad educativa y comprobar su inscripción de forma regular, además de estar consignado en el Registro Único de Estudiantes (RUDE).

“Por ahora, lo que nosotros estamos haciendo es prever, para que no sean las cosas a último momento. Se van a beneficiar cerca de tres millones de estudiantes, entre el nivel primario y secundario”, añadió Pary.

IP/MP

Send this to a friend