La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Palmaflor pudo ganar el partido, pero The Strongest remontó 2-1 en la ida de la primera semifinal

-Arrascaita falló un penal, fue un partido complicado por los de Achumani.

El festejo de una de las anotaciones de los atigrados en el partido jugado en el Siles/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 4 jun 2022.- La revelación del torneo, Atlético Palmaflor, el equipo quillacolleño, pudo haber ganado el partido, estuvo en ventaja ante su par de The Strongest que supo remontar el lance casi al final y terminó ganando el encuentro por 2-1 en el duelo del primer partido semifinalista del Apertura de la División Profesional del Fútbol.

El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles ante un buen marco de público que se volcó para apoyar a su equipo.

En el primer tiempo, el conjunto cochabambino a los 37′ anoto el gol de la sorpresa cuando Enrique Triverio despejó de un cabezazo el balón de un tiro de esquina, pero fue Igor Soares que metió un zapatazo de surda y la pelota se fue al fondo del arco, pese a la estirada del portero Billy Viscarra. 

Más temprano, los atigrados tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los 18′ con el penal fallido de Jaime Arrascaita que despejó el meta Gustavo Salvatierra.

La reacción y el empate para los dirigidos de Cristian Díaz llegó a través del ‘menona’ Fernando Saucedo que tiró un derechazo a los 44′ del primer tiempo. 

El conjunto de Achumani se vio disminuido pues a los 39′ sufrió la expulsión de Juan Aponte, luego que dio una patada desde el suelo a Soares. 

Cuando el partido parecía que terminaría igualado en el Siles, Triverio aprovechó un pase de Diego Wayar y anotó el 2-1 a los 78 del segundo tiempo. 

El partido de revancha se disputará este miércoles 8 de junio a las 16:00 horas en el estadio Félix Capriles.

IP/MP

Send this to a friend