La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Para el Vice, ‘hay que ser buen padre, para ser buen presidente’

-Hizo una reflexión, en su habitual alocución, sobre el poder y saber gobernar, dijo que éste tiene que nacer desde los hermanos.

El vicepresidente en Cochabamba/ Foto: Vicepresidencia

La Paz, Innovapress, 20 ago 2022.- El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este sábado que si una persona no es un buen padre no podrá ser buen presidente o vicepresidente, porque un mandatario tiene que trabajar, escuchar y construir la unidad de todos, hizo esas afirmaciones durante el Primer Encuentro de Amautas Intelectuales Quechuas, en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba.

“Las autoridades tienen que aprender a trabajar por los que han votado por ellos y por los que no han votado por ellos (también), tienen que construir la unidad. Si no eres buen padre no vas a poder ser buen presidente o vicepresidente”, expresó.

Y agregó, que las autoridades no pueden fomentar la división de los bolivianos, sino tienen que aprender a respetar la voluntad soberana de los pueblos y que las autoridades son electas para construir la unidad.

“Las elecciones no tienen que ser para dividirnos, para hacernos pelear, tenemos que aprender a respetar la decisión soberana y la voluntad de nuestros pueblos. Las elecciones no tienen que ser para dividir a nuestras organizaciones (…) no tiene que ser para dividir a los bolivianos”, insistió.

Según Choquehuanca, tampoco las organizaciones sociales deben alentar la división o trabajar para algunos grupos o personas, al contrario, tienen que trabajar para su pueblo.

Convocó a recuperar los conocimientos ancestrales para construir el Estado Plurinacional y no permitir que haya división.

Señaló que el colonialismo hizo mucho daño al país, por lo que pidió a población descolonizarse para dejar de lado el individualismo, el racismo, los enfrentamientos y la división.

“El poder no se puede concentrar en una región, en manos de unos cuantos, el poder tiene que fluir hermanos”, Choquehuanca.

IP/MP

Send this to a friend