La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Para este jueves está prevista la reconstrucción del triple asesinato en Porongo

  • -Se prevé la presencia de Misael Nallar y su traslado a la capital cruceña.
Este jueves será la reconstrucción de los hechos del triple asesinato, prevén la presencia de Misael Nallar en Santa Cruz/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 19 oct 2022.- La Fiscalía informó este miércoles que para este jueves está prevista la reconstrucción del triple asesinato sucedido el 21 de junio pasado en inmediaciones del Urubó en la jurisdicción del municipio de Porongo de la capital cruceña.

“Sí, para este jueves está confirmada la audiencia de reconstrucción de los hechos, además de la inspección ocular que consiste en ir al lugar con todos los testigos para que nos vayan indicando cómo sucedieron los hechos aquel día, para ello también tienen que estar los imputados”, confirmó el fiscal.

Detalló que la cita está fijada para las 10.00 en el taller “777” y al mediodía donde se registró el hecho de sangre. Respecto al traslado de los imputados, entre ellos, de Misael Nallar, el principal imputado detenido en Chonchocoro, el fiscal dijo que esa es competencia de la Policía.

“Con esta investigación se espera poder establecer cómo fueron las causas de la muerte, quiénes fueron los que participaron y si las declaraciones de los testigos manifestaron la verdad y si estamos en buen camino de las investigaciones”, declaró al señalar que este proceso tomará solo un día.

Por su parte, la defensa de las víctimas teme porque este acto procesal sea pospuesto ya que no existe la garantía jurídica de que se lleve a cabo.

“El Ministerio Público, a solicitud de la parte civil, ha realizado el señalamiento de la audiencia de reconstrucción de los hechos para el 20 de octubre a las 10.00 de la mañana. No tenemos en este momento las garantías para realizarlo y traer al señor Misael Nallar, Esteban Beltrán y a los otros coprocesados, a más de los 28 implicados y a los peritos lo que conlleva tiempo y ante ello hemos presentado ante el Ministerio Público nuestra preocupación de que el acto no se va a poder llevar a cabo para este 20 con las solemnidades de rigor”, afirmó el abogado Juan Pablo Ibáñez.

Además, también exteriorizó su preocupación por las acciones de protesta que se encararán en la capital oriental en medio del paro cívico.

“No debemos olvidar que se van a llevar movilizaciones por el tema del paro cívico, entonces estos aspectos preocupan a las víctimas ¿y si traemos al señor Misael Nallar y por las movilizaciones cívicas no pueda retornar a Chonchocoro?”, cuestionó el profesional.

La tarde del 21 de junio, fueron acribillados los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y Daniel Candia Orihuela, voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en un hecho de sangre en Porongo de Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend