La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Para no creer, en 11 días de inaugurado el Tren Metropolitano en Cochabamba, se robaron el cable de cobre

-En consecuencia, el servicio está interrumpido, alguna gente no tiene educación, cultura de cuidado de una obra que los beneficia.

Un técnico de la empresa Mi Tren inspecciona el daño causado/ Fotos Mi Tren

Cochabamba, Innovapress, 24 sep 2022.- No transcurrieron ni dos semanas y gente inadaptada robó 50 metros de cobre de la Línea Roja del Tren Metropolitano que conduce energía eléctrica ocasionando que el servicio sea interrumpido en Cochabamba.

El director de la empresa Mi Tren, Junior Vega, denunció este sábado el hecho delincuencial y lamentó que exista gente que no aprecie una obra que está a su servicio y que -sin duda- eleva la calidad de vida de la ciudad del valle.

“El tren ha sufrido un robo. Es muy reprochable esta actuación porque está afectando a esta mega obra, creemos que ya es demasiado. Nosotros estamos haciendo la denuncia de manera pública y ante la Policía”, denunció.

El cable sustraído comprende un conductor de 240 milímetros de diámetro, los ladrones tuvieron que cortar, arrancar y forzar las cajas subterráneas de cemento de la Línea Roja, que recorre desde la Facultad de Agronomía hasta San Antonio; y parte de la Verde, que va desde San Antonio hasta la avenida Beijing, en el Cercado.

Esa es la inconciencia y la mala educación de alguna gente

“Informamos a la población que por los sucesos lamentables de ‘robos de cables’ que hemos sufrido, como operadora del Tren Metropolitano comunicamos que se suspenden las operaciones gratuitas por el día de mañana, domingo 25 de septiembre. Agradecemos su comprensión”, comunicó en redes sociales la empresa Mi Tren.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la empresa, se puede evidenciar cómo antisociales violentan una cámara de cemento para cortar los 50 metros de cableado.

En estos días se vio por redes y medios televisivos la manera y la inconciencia de personas que no cuidan la obra, se ve a personas que echan basura sobre los rieles, hasta conductores que cortan camino sobre las líneas del tren, otros que no respetan los pasos férreos en las intersecciones y no dan paso al tren.

Incluso en redes se observó a un hombre en estado de ebriedad que dormía en plena vía, sobre los rieles.

IP/MP

Send this to a friend