La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Para no creer, Marruecos elimina a España en los penales y logra el pase a cuartos de final en Qatar

-Los africanos dejaron sentado que está para aspirar la Copa, no por nada vencieron, estando bien plantados, a los rojos europeos que preparan maletas.

Marruecos demostró que está para más en Qatar al vencer a España y despacharla a casa/ Reuters

Innovapress, 6 dic 2022.- Marruecos y España igualaron 0-0 en el Estadio Ciudad Educación por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

Generó más peligro el combinado africano con un tiro libre de Achraf Hakimi, un potente remate desde larga distancia de Noussair Mazraoui que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd antes de los vestuarios.

La Furia Roja, en tanto, respondió con un remate de Marco Asensio a la cara externa de la red y un travesaño de Gavi que quedó invalidado por un offside previo de Ferrán Torres, quien había tirado el pase atrás, tras una mala salida de Bono.

Los de Luis Enrique llegaron con muchas esperanzas a estos octavos de final y buscaron desde el principio el premio de estar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo para poder pelear por un pase a las semifinales con el ganador del Portugal-Suiza, pero finalmente la selección capitaneada por Busquets cayó derrotada por el acierto de los marroquíes en portería y por las dos paradas del portero del Sevilla, Bono.

En Qatar 2022 la selección española quería dejar atrás la actuación de Rusia 2018, Mundial en el que España también cayó ante la anfitriona en la tanda de los penales después de que el partido finalizara con un 1-1, España se adelantó con gol de Ignashévich en propia puerta en ese partido, pero fue Dziuba quien firmó el empate desde los once metros tras cometer Piqué la pena máxima.

Los penales del partido entre España – Marruecos fueron abiertos por la selección de Walid Regraqui con un primer tiro acertado de Sabiri. El segundo tiro de Marruecos, lanzado por Ziyech, también acabó dentro de la portería; mientras que el tercer lanzamiento, el protagonizado por Benoun, llegó a manos de Unai Simón. El cuarto penalti de Marruecos, con Achraf Hakimi como protagonista, terminó también dentro de la red, clasificando finalmente a la selección marroquí a cuartos y provocando la eliminación de la selección española en octavos de final.

Los africanos llegaron luego de dar el gran batacazo en la fase de grupos y se ilusionan con seguir haciendo historia en la Copa del Mundo.

IP/MP

Send this to a friend