La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Para Torrico, la Ley del Censo salvó a dirigentes cruceños que salieron ‘por la ventana’ del conflicto del paro

-Refutó a Evo Morales quien calificó de “error histórico” para Luis Arce la promulgación de la norma.

Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental/ Foto: arch referencial

La Paz, Innovapress, 2 dic 2022.- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó el viernes que la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo promulgada por el presidente Luis Arce no cambia absolutamente nada y es solo una “salida por la ventana” para el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que vio complicarse la prolongación de la medida del paro indefinido.

“Fue una salida por la ventana para el Comité Interinstitucional, nada más. No hay tal error histórico, en un principio, cuando mandaron la ley de Santa Cruz, esa ley no se podía aprobar, porque hablaba de fechas, de una serie de cosas que son competencia del Presidente del Estado, ahí sí le damos la razón al presidente Morales, pero hoy, si ven la ley perfume que se aprobó, qué dice, cambia en algo las competencias, no cambia absolutamente nada, fue una ventana de salida para el comité interinstitucional que se estaba ahogando y los violentos le estaban sobrepasando”, afirmó.

El viceministro añadió que no se puede decir que algunos legisladores del MAS se estén “derechizando” por avalar la disposición y negó que se trate de un “error histórico”, como refirió Evo Morales.

Admitió que, en un inicio, con los proyectos que se plantearon en Santa Cruz como la fecha de la encuesta en 2023, efectivamente se afectaban competencias del Órgano Ejecutivo, sobre todo del presidente Arce, pero, subrayó, que con la nueva redacción es una norma meramente enunciativa, que confirma lo que ya establece el decreto 4824 aprobado por el mismo Arce en su condición de presidente del Estado.

“Luego, ajustando la ley, como les digo, ley perfume, qué dice, en qué daña, en nada, es como decir, ley de la república, todos los días sale el sol y en las noches la luna, ya está, en qué hemos afectado, nos hemos peleado con dios, con el universo, qué hemos hecho, absolutamente nada”, insistió en su particular estilo.

“En todo proceso, desde que inició la humanidad, siempre hay enemigos internos, comunistas, fascistas”, respondió respecto a las corrientes internas en el partido oficialista que quieren ver fracasar al presidente Arce al mando del país.

IP/MP

Send this to a friend