La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Parada arriba a las 21.45 del jueves 20 a Viru Viru, la Fiscalía solicitó su reclusión en Palmasola

  • -Se pedirá su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Santa Cruz.
Guillermo Parada llega el jueves a territorio cruceño/ Foto: arch digital

Sucre, Innovapress, 17 oct 2022.- El segundo responsable de la creación de planillas de personal irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz en el denominado caso que sigue el Ministerio Público conocido como “ítems fantasmas”, Guillermo Parada, arribará a las 21.45 del jueves 20 a la terminal aeroportuaria de Viru Viru en la capital orienta.

La confirmación la dio el fiscal de la Comisión Anticorrupción, Aldrin Barrientos, a tiempo de adelantar que el Ministerio Público ya solicitó su reclusión.

“Se encuentra definido ya el momento de la extradición y llegada al país del señor Guillermo Parada Vaca, para el jueves 20 de octubre a 9.45 de la noche en vista de la solicitud de extradición que ha solicitado el Ministerio Público y que ha sido favorable y aceptada por la República de Panamá”, afirmó.

“A partir de esta situación, una vez que el señor Guillermo Parada ingrese al país y sea habido en el territorio nacional se va a proceder a su aprehensión y a efectuar su presentación ante la autoridad jurisdiccional y que la misma pueda disponer la audiencia de medidas cautelares en su contra, toda vez que en este momento se encuentra vigente una solicitud de detención preventiva en su contra en el Centro de Rehabilitación Palmasola por el lapso de seis meses que ha sido fundamentada por la Comisión de Fiscales que está viendo este caso”, argumentó.

El fiscal Barrientos recordó que Parada debe responder por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito en los hechos de corrupción desarrollados al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Acotó que aún no se tiene la fecha y hora definidas para la audiencia, pero que la autoridad correspondiente lo hará conocer en cuanto el imputado arribe se encuentre en territorio nacional.

IP/MP

Send this to a friend