La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Paro nacional de médicos desde el lunes por la detención de su presidente Luis Larrea

-El Colegio Médico de Bolivia considera que se trata de un “atropello” del Ministerio de Salud.

Imag APG

La Paz, Innovapress, 9 jul 2022.- Tras la aprehensión de su presidente, Luis Larrea, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) asumió ingresar a un paro indefinido desde este lunes 11 de julio con la ejecución de medidas de presión paralelas como marchas de protesta en la sede de Gobierno.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó de la medida de presión y anunció vigilia permanente en inmediaciones de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) cobre la avenida Sucre en La Paz, donde se encuentra Larrea desde la noche del viernes.

“Esta es una medida más política que se cierne sobre nuestro gremio que viene del Gobierno, nuestro presidente no está solo. El paro indefinido desde el lunes irá acompañado de medidas de presión”, añadió.

A la par, los presidentes de los colegios médicos departamentales se reunirán de manera presencial en La Paz para asumir nuevas acciones contra de lo que consideran un “nuevo atropello que viene del Ministerio de Salud”.

El Colegio Médico de Bolivia en emergencia exige una investigación transparente.

Larrea quedó aprehendido la noche del viernes, luego de presentarse a declarar ante la Fiscalía por una denuncia de homicidio presentada por su hermanastro acusándolo además de negligencia médica al descuidar la salud de su padre quien falleció el año pasado víctima de Covid-19.

IP/MP

Send this to a friend