La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Partidazo, Francia clasifica a semifinales en Qatar, Inglaterra tuvo oportunidad, Kane no capitalizó un penal

-Ahora viene Marruecos. Es la cuarta vez en los últimos siete Mundiales en que Francia está en semifinales: en 1998 y 2018 fue campeón, mientras que en 2006 los penales ante Italia impidieron que levante la copa.

Un gran partido de ida y vuelta para ambos, pero Francia pasó a semifinales y se alista para Marruecos/ agencias

Innovapress, 10 dic 2022.- En un partidazo, la Selección de Francia venció 2-1 a la de Inglaterra y se metió a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, instancia en la que se enfrentará ante Marruecos para acceder a su segunda final consecutiva de un Mundial.

Con goles de Aurélien Tchouaméni y de Olivier Giroud (máximo anotador de Francia) los galos superaron a los ingleses, que descontaron de la mano de Harry Kane, quien falló el penal que hubiera empatado a 2-2 para ir a los alargues.

Francia con muy poco se encontró el gol que abrió el marcador.

Aurélien Tchouaméni (17′), mediocampista de 22 años de edad que juega en el Real Madrid, recibió el esférico cerca de la media luna y sin tomar distancia sacó un potente disparo de pierna derecha que se abrió conforme se acercaba a la portería, lo que impidió que Jordan Pickford detuviera el remate.

Es la cuarta vez en los últimos siete Mundiales en la que Francia está en las semifinales del torneo: en 1998 y 2018 fue campeón, mientras que en 2006 solo los penales ante Italia impidieron que levante la copa. ¿Cuál será su final esta vez?

Los ingleses vivieron su particular tragedia, mientras los franceses tocan las estrellas tras imponerse en un partido vibrante hasta el último minuto.

Toni Kroos, el centrocampista alemán del Real Madrid, afirmó: “Francia-Inglaterra, el mejor partido de lejos en este Mundial”.

IP/MP

Send this to a friend