La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Película boliviana ‘El Visitante’ galardonada con el premio ‘Mejor Largometraje’ en Turquía

-Es una idea original de Martín Boulocq, relata la historia de Humberto un exconvicto que se gana la vida cantando en los velorios y su deseo de estar con su hija.

Martín Boulocq y Andrea Camponovo reciben el premio/ Gentileza

La Paz, Innovapress, 9 oct 2022.- La producción boliviana “El Visitante” fue merecedor del galardón “Mejor Largometraje Internacional” en el 59 Festival Internacional de Cine de Antalya, también conocido como Festival de la Naranja de Oro de Antalya en Turquía.

La trama es idea original de Martín Boulocq con apoyo del escritor Rodrigo Hasbún, la fotografía es de Germán Nocella, la edición de Irene Cajías y el sonido de Federico Moreira.

“Quiero dedicar este premio a mi país y a mi gente. A todas esas personas que luchan día a día por tener una vida digna”, mencionó Boulocq.

La película relata la historia de Humberto, un exconvicto que se gana la vida cantando en velorios en su deseo de recuperar el vínculo con su hija.

La película fue posible gracias al financiamiento del Programa Intervenciones Urbanas (PIU) de Bolivia y del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay (INCAU) de Uruguay.

“Entregamos el premio más importante para nosotros a ‘El Visitante’, por su acercamiento a temas sensibles como el patriarcado y la religión, y porque el filme nos invita a contemplar y reflexionar sobre las paradojas del amor dentro de una familia y una sociedad fracturadas”, cita la resolución del jurado.

El Festival de la Naranja de Oro de Antalya presentó 10 películas en su Competencia Internacional de Largometrajes, un total de 66 trabajos de 74 directores de 33 países programados durante la semana del 1 al 8 de octubre.

IP/MP

Send this to a friend