La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Perú y Bolivia plantean puentes aéreos para promover el turismo en Uyuni y el Cusco

-Primero se partirá con el hermanamiento de las poblaciones de ambos municipios considerados destinos turísticos potenciales.

El Salar de Uyuni/ Imag National Geographic

La Paz, Innovapress, 12 jul 2022.- En una labor conjunta binacional, las cancillerías de Bolivia y Perú plantean tender puentes aéreos entre las poblaciones de Cusco (Perú) y Uyuni (Bolivia) para fortalecer el turismo, informó este martes el vicecanciller, Freddy Mamani.

“Esta propuesta nació producto de la alianza entre autoridades y por eso la presencia de los embajadores del Perú en Bolivia y de nuestro embajador de Bolivia en Perú para hacer este hermanamiento entre los municipios de Cusco y Uyuni en el Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el Vicecanciller.

Explicó que la propuesta es resultado de la voluntad de colaborar entre las partes y como paso inicial procederán a oficializar el hermanamiento entre los referidos municipios, dos de los principales destinos turísticos de ambos países reconocidos mundialmente.

El puente aéreo fortalecerá el flujo turístico del Salar de Uyuni y de los centros arqueológicos en Cusco como el mundialmente conocido Machu Picchu, según Mamani, gracias al trabajo de los equipos técnicos y especialistas involucrados.

El vicecanciller destacó la visita a Uyuni del embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, la embajadora de Perú en Bolivia, Karina Palacios, la embajadora de Francia en Bolivia, Helen Ross, al Salar de Uyuni y del embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, quienes participaron de los actos de conmemoración del 133 aniversario de fundación del municipio de Uyuni, que se celebra el 11 de julio.

“Será muy importante la participación del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural precisamente para los lanzamientos de esta iniciativa”, complementó.

IP/MP

Send this to a friend