La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Pese a enfrentamientos, cumbre del transporte, define reordenamiento en La Paz

-Los choferes de El Alto no permitirán que se los limite en su ingreso al centro de La Paz, se vislumbra otro frente de conflicto.

La cumbre del transporte en el cine 6 de Agosto en La Paz/ Foto: Alcaldía

La Paz, Innovapress, 12 oct 2022.- La denominada cumbre del transporte convocada por el alcalde de La Paz, Iván Arias, para el reordenamiento del autotransporte concluyó con la toma de nueve resoluciones que van desde restricciones de circulación hasta regular estacionamientos a vehículos particulares y oficiales, entre otros.

Desde El Alto la Federación Andina de Choferes Primer de Mayo adelantó que no permitirán ningún tipo de restricciones a sus líneas. “No vamos a permitir que se nos restrinja en nuestros servicios”, afirmó el dirigente Reynaldo Luna.

Al concluir se firmó un acta de nueve determinaciones.

1.- Una reforma y modificación o recortes en algunos puntos determinados de la ciudad, de rutas y corredores, que generan congestión en la ciudad de La Paz.

2.- Restringir la congestión vehicular en la ciudad de La Paz, en varios sectores y la restricción de estacionamientos a vehículos particulares y oficiales.

3.- Debe existir regulación al transporte de carga, no solo en horarios y controlar operadores ilegales sin autorización ni control en nuestra ciudad.

4.- La coordinación fundamental entre la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

5.- Conformar una Red Integrada de transporte con participación del transporte tradicional, interciudad, Teleférico y Puma Katari.

6.- Solicitar al Gobierno Central la restricción de vehículos en general.

7.- Regular el control a vehículos de carga en los mercados y vehículos que expenden comida rápida.

8.- Implementación de campañas de educación vial.

9.- Ingeniería del tráfico y reingeniería de La Paz.

Datos de la Alcaldía, entre La Paz y El Ato, dan cuenta que para transportar a 287.000 usuarios existen 7.890 vehículos, mientras que el transporte en el radio urbano de La Paz es de 10.903 movilidades para dar un servicio a 2.126.000 personas, situación que devela la gran cantidad de motorizados que circulan entre las dos ciudades.

IP/MP

Send this to a friend