La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Pese al asedio, YPFB logra despachar cisternas para abastecer combustibles a surtidores de Santa Cruz (video)

  • -Grupos vandálicos lanzaron petardos y bombas molotov al interior de la factoría que puso en grave riesgo la seguridad.
La Policía escoltó en la madrugada de este domingo las cisternas con combustible en Santa Cruz/ Foto: Comunicación YPFB

Santa Cruz, Innovapress, 30 oct 2022.- Tras llegar a un acuerdo con los sectores movilizados, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la madrugada de este domingo despachó camiones cisternas desde la Planta de Almacenaje de Palmasola, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

La estatal petrolera deploró la actitud vandálica de grupos que responden al Comité Pro Santa Cruz, quienes en la víspera protagonizaron una situación extrema al lanzar juegos pirotécnicos y bombas molotov en inmediaciones del complejo de YPFB, escenario que puso en riesgo la seguridad de las personas e instalaciones de YPFB, así como de los vecinos de la zona.

En un trabajo coordinado conjuntamente la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Asociación de Surtidores (Asusur) Santa Cruz y la Policía Boliviana, los camiones cisternas cargados con diésel oíl y gasolina fueron destinados a las estaciones de servicio Apaza, Dicor, Refrigas, Virgen de Cotoca, Guayacan, Dávila, Vergara, Bioceánica, El Palmar y La Chorrera.

“En un esfuerzo coordinado continuamos nuestra labor operativa de abastecer con combustibles líquidos a la población del departamento de Santa Cruz. A las 04:00 de la madrugada de este domingo salieron cisternas desde el complejo de YPFB”, manifestó Dorgathen.

La autoridad pidió a los sectores movilizados deponer actitudes a fin de evitar mayores complicaciones en el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en el departamento de Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend