La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Piden al presidente Luis Arce declarar estado de excepción en Santa Cruz

  • Por la conmoción interna que está viviendo el departamento cruceño.
Un punto de bloqueo en Santa Cruz/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 25 oct 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, pidió el martes al presidente Luis Arce, declare ‘estado de excepción’, en Santa Cruz, debido a que el departamento sufre una ‘conmoción interna’ que perjudicará la integridad nacional.

“Pedimos al hermano Lucho que considere esta carta, en la que estamos pidiendo, dictar el estado de excepción, en el departamento de Santa Cruz, estamos justificando y argumentando con las leyes”, puntualizó Mendoza.

El estado de excepción, en derecho constitucional, es un régimen de excepción que puede declarar el Gobierno de un país en situaciones especiales.

“Si hay estado de excepción se dará órdenes a la Policía y al Ejército para salir y controlar el desorden, el caos, el terror, el terrorismo que está viviéndose en Santa Cruz”, afirmó.

El legislador hizo el planteamiento al jefe de Estado amparado en la Constitución Política del Estado (CPE), que faculta recurrir a ese tipo de recurso, evidenciando un inminente peligro para la seguridad del Estado.

“El artículo 137, establece que, en caso de peligro para la seguridad al Estado, amenaza externa o conmoción interna, acá lo dice claro la Constitución Política del Estado, y por conmoción interna lo que está pasando ahora en Santa Cruz, es eso conmoción interna, peleas, muertes, garrotazos, discriminación, racismo y perjudicar la economía”, apuntó.

Si el presidente declara el estado de excepción, se instruirá a la Policía y al Ejército salga a controlar las calles, con el propósito de precautelar la seguridad de las familias cruceñas.

“Eso en bien de las familias de Santa Cruz, para que no haya más problemas. Es que no vamos a poder parar esto, con intolerancia, con racismo, con discriminación y con humillación a la gente no vamos a poder salir adelante, es importante poner orden”, enfatizó el legislador.

IP/MP

Send this to a friend