La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Piloto de la avioneta con cocaína siniestrada cerca de Camiri fue remitido a Palmasola

-Encontraron en la aeronave 74 kilos de droga embolsada en yutes.

Los efectivos antidroga requisan la avioneta siniestra con droga en su interior/ APG

Santa Cruz, Innovapress, 22 jul 2022.- El piloto Hugo Paz Arriaga aprehendido tras el siniestro de la avioneta en Cabezas que transportaba más de 74 kilos de droga, fue remitido este viernes al penal de Palmasola con detención preventiva de 120 días por disposición del Juzgado de Instrucción Penal Primero de Santa Cruz.

“La juez ha determinado la detención preventiva por 120 días, toda vez que hemos demostrado ante la juez la existencia del hecho y la participación dolosa en el cual el ahora imputado se encontraba transportando sustancias controladas”, indicó el fiscal del caso, Edwin Blanco.

El sujeto llegó al Palacio de Justicia de Santa Cruz con el rostro cubierto en medio de un fuerte resguardo policial de agentes de custodia de la fuerza antidroga. La Fiscalía acusó por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.

Blanco afirmó que en el caso del copiloto que falleció en la avioneta, se presentó su madre para reclamar el cuerpo, quien ahora tendrá que declarar para aportar en las investigaciones.

Paz Arriaga sobrevivió al accidente aéreo, suerte que no corrió el copiloto Víctor Salvatierra de 22 años muerto calcinado tras el accidente aéreo.

El imputado se abstuvo de declarar, pero al ser aprehendido en flagrancia, el Ministerio Público lo presentó ante el juez.

El pasado miércoles, una avioneta Cessna, con matrícula clonada se precipitó a tierra en la localidad de Loma Blanca, municipio de Cabezas, Santa Cruz, con 74 kilos de clorhidrato de cocaína.

IP/MP

Send this to a friend