La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Plantean comisión mixta legislativa que investigue hechos de corrupción en la ABC y Gobernación cruceña

-Desde el oficialismo quieren que se haga especial atención a la gestión de Camacho. Desde la oposición que se investiguen todas las denuncias y no solo unas cuantas.

Oficialistas y opositores plantean una comisión mixta para hechos de corrupción/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 7 sep 2022.- El oficialismo y la oposición en la Asamblea Legislativa coincidieron este miércoles en la conformación de una comisión mixta de diputados y senadores que investigue las recientes denuncias de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación de Santa Cruz.

Patricio Mendoza dijo que no es casual la filtración de audios en la Gobernación cruceña y recordó que hay otro caso similar en la compra de un ‘carro fantasma’ para esa instancia que si bien se pagó nunca llegó además del reciente caso de Fernando Pacheco, exsecretario de Salud acusado de recibir coimas.

Propuso a la Asamblea Legislativa tener un rol activo de fiscalización a la gestión de Luis Fernando Camacho.

“La Gobernación de Santa Cruz está en manos de una organización mafiosa criminal en todos sus niveles y no solamente con la adquisición del carro bombero, también están los ítems fantasmas y ahí están los diputados y senadores de Creemos, eso queremos que se conforme, primero la comisión mixta de diputados y senadores para investigar estos hechos de corrupción”, bosquejó.

Asimismo, formuló a la Fiscalía General la conformación de una instancia especial de fiscales para temas de corrupción, especialmente para las denuncias de corrupción en la Gobernación cruceña que son varias.

Por su lado, el diputado Walthy Eguez de la opositora, Creemos, dijo que concuerda con su colega del MAS, Patricio Mendoza, para crear una comisión mixta e investigar actos de corrupción denunciados en Santa Cruz, al igual que los hechos en los que están envueltos dirigentes y autoridades del oficialismo.

Afirmó que esa iniciativa debe extenderse a la conformación de comisiones legislativas para investigar y sancionar las denuncias que involucran a la dirigencia del MAS que hasta la fecha no son esclarecidas.

“Aplaudimos que quieran conformar comisiones mixtas, es más nos vamos a sumar. Les pedimos que conformemos las comisiones mixtas que han quedado pendientes para investigar el tema del narcotráfico, la matanza de tres policías, ítems fantasmas, el financiamiento a las campañas del MAS por el narcotráfico, conformemos una comisión para investigar el caso ABC”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend