La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Plantean que ante la suspensión de que Camacho declare en Santa Cruz acuda a La Paz

-El excívico arremetió contra la ‘justicia masista’ y afirmó que ya no declarará ni asistirá si acaso lo convocan a la sede de Gobierno.

Camacho, cuando lideró las protestas sociales en noviembre de 2019/ arch digital

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 11 jul 2022.- Después de la suspensión de las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante la Comisión de Fiscales por el casao Golpe I, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzaron este lunes la posibilidad de que lo haga en la ciudad de La Paz.

“Corren riesgo nuestros periodistas, nuestros fiscales y nuestros jueces que están observando el mal comportamiento del señor Camacho, muy lamentable tiene nomás que venir o ir a alguna jurisdicción legal para que preste sus declaraciones como testigo, pero esta vez tiene que ir como sindicado”, lanzó el senador, Félix Ajpi.

Su colega, la senadora Patricia Arce, fue más allá y propuso la detención del gobernador cruceño en una cárcel por ser responsable del denominado golpe de Estado.

“Sabemos muy bien que él ha manifestado que ha sido parte del golpe de Estado y que su padre fue a hablar con los policías y militares, entonces ellos (Camacho padre y Camacho hijo) han confesado el delito y lo único que vamos a exigir es que se haga justicia y lo detengan”, declaró.

Afirmó que no es correcto que personas que fueron parte activa del golpe de Estado estén libres gozando de privilegios “vamos a exigir que de una vez la justicia actúe y se lo encarcele”.

Camacho

Horas después de que la Comisión de Fiscales determinara suspender la declaración de Camacho, él reaccionó indicando que se trata de un “típico recurso de la justicia masista”.

“Suspendieron la citación para dar mi declaración mañana (por el martes). Es el típico recurso de la justicia masista: la dilación, la chicanería y el jugar al desgaste (sic)”, escribió en Twitter.

“Mi respuesta sigue siendo la misma, la lucha de los 21 días fue una gesta de todos los ciudadanos contra el fraude y para salvar la democracia, y esa verdad la vamos a defender siempre”, añadió.

Agradeció por el apoyo de las instituciones cruceñas y de la gente “porque la lucha de los 21 días la hicimos entre todos”, en referencia al paro que se vivió tras las elecciones anuladas de octubre de 2019.

“Y les aseguro que seguiremos firmes porque hay que demostrarle a la justicia politizada y a los masistas que nunca van a poder doblegarnos porque tenemos de nuestro lado a la verdad”, sentenció.

Añadió que, si es convocado a declarar a la ciudad de La Paz, “no acudirá ya que su residencia está fijada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.

En el caso Golpe de Estado I la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de terrorismo y conspiración.

En octubre de 2021, la Fiscalía convocó a declarar a Luis Fernando Camacho y su padre como testigos en La Paz; sin embargo, el padre de Camacho se excusó para acudir y presentó un certificado médico argumentando temas de salud indicando la imposibilidad de viajar a ciudades de altura.

De acuerdo a un video difundido en las redes sociales, Camacho reveló que su padre cerró un acuerdo con militares y policías para que no salieran a reprimir las movilizaciones en contra del Gobierno de Evo Morales.

IP/MP

Send this to a friend