La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Pobladores de Chimoré en segundo día de bloqueo en la ruta Cochabamba-Santa Cruz y no hay solución

-Exigen el mejoramiento y asfaltado de una ruta destrozada a consecuencia de obras en el aeropuerto de esa zona. Un acercamiento con autoridades fue infructuoso. Hay perjuicio entre ambos departamentos.

El bloqueo en inmediaciones de Chimoré causa perjuicios/ Fotos: Redes

Cochabamba, Innovapress, 12 may 2022.- Pobladores de Chimoré en el Trópico de Cochabamba, mantienen este jueves por segundo día, un bloqueo en la ruta principal entre este departamento y Santa Cruz exigiendo el asfaltado de un tramo que quedó afectado tras la construcción del aeropuerto de esa localidad.

El bloqueo está instalado en inmediaciones del puente de Chimoré y ya se evidencian largas filas de camiones de transporte pesado, flotas, cisternas y otros, en una columna de kilómetros.

La Central de Comunidades Interculturales exige la continuidad del asfalto de la avenida Estudiante sector aeropuerto entrada a Senda B, obra que está pendiente desde 2009 y que para el nivel central del Gobierno es competencia municipal.

Dirigentes de la Central Chimoré encararon un acercamiento con autoridades del Gobierno central, departamental y municipal para hablar sobre la reposición del camino que quedó afectado tras la construcción de la terminal aeroportuaria de Chimoré, pero fue infructuoso y optaron por cerrar la principal vía que conecta a ambos departamentos.

Incluso se observó que algunos conductores que permanecen en el bloqueo arrojaron pollos muertos en medio del camino argumentando que la medida es un perjuicio porque no les dejan pasar y llegar a sus destinos. Las aves tenían como destino Cochabamba y La Paz.

El dirigente de Central de Chimoré, Francisco Almendras, afirmó que la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, no llegó hasta el lugar de la reunión acordada y sólo envió a un viceministro.

“No somos delincuentes, nos han registrado hasta lo más mínimo, pero bueno hemos ingresado a reunión para que el viceministro nos diga que no es competencia nacional, sino municipal. Ahora no tenemos hora de reunión y no levantaremos las medidas hasta que llegue la ministra y nos dé soluciones, porque aquí todos somos perjudicados”, agregó.

“No hemos podido firmar ningún acuerdo, lamentablemente, seguimos en negociaciones, hemos dado tareas sobre este proyecto que tiene nuestra central”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend