La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Policía confirma la muerte de un turista estadounidense en su travesía por el salar de Uyuni

-Su cuerpo será repatriado y ya se oficializó del deceso a la Embajada norteamericana.

La travesía por el salar de Uyuni cobró la vida de un turista estadounidense/ arch referencial

Potosí, Innovapress, 13 dic 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí confirmó este martes el deceso de un turista de nacionalidad estadounidense cuando realizaba una travesía sobre el atractivo turístico.

El coronel Carlos Alberto Oblitas, director de la fuerza anticrimen potosina, informó que el hombre arribó hasta la ciudad de Uyuni vía aérea con el fin de visitar el inmenso desierto blanco de sal.

No obstante, indicó que el turista sufrió complicaciones en su salud producto del mal de altura y tras estabilizarse retomó la travesía para lo cual contrató los servicios de una empresa de turismo.

Según el jefe policial, el turista al ingresar al salar de Uyuni, nuevamente sufrió otra descompensación en su ritmo cardiaco y emprendió retorno a la capital de Uyuni a fin de ser asistido en un centro hospitalario.

Sin embargo, cuando llegaron al nosocomio, el extranjero ya no tenía los signos vitales. El deceso ya se oficializó a la representación diplomática y se iniciaron los trámites para repatriarlo hasta los Estados Unidos, su país de origen.

IP/MP

Send this to a friend