Policía reporta dos muertos y heridos tras enfrentamientos en Sorata (ver video)

-Sucedió el jueves, pero el hecho recién se hizo público este domingo, es el resultado de avasallamientos de tierras en la comunidad Tamiplaya Tolapampa.

La comunidad, tras la intervención policial en una comunidad de Sorata/ Foto: Redes

La Paz, Innovapress, 27 jun 2022.- La Policía reportó dos personas fallecidas y varios heridos en inmediaciones de la primera sección Sorata en La Paz, provincia Larecaja, a consecuencia de avasallamientos de tierras en la comunidad de Tamiplaya Tolapampa cantón Chiñijo.

“Los fallecidos son dos personas de sexo masculino, a consecuencia de golpes”, precisó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca.

El jefe policial no confirmó que en el enfrentamiento se hayan usado armas de fuego, debido a que las dos víctimas tienen diferentes policontusiones.

“El motivo, de acuerdo al informe que tenemos, es el avasallamiento. Dos sectores se sienten propietarios de ese territorio”, indicó.

Envueltos en frazadas y encima de dos mesas, los cuerpos de los dos fallecidos el jueves fueron velados en Tamiplaya Tolapampa, hasta que la Policía llegó para dar seguridad a la población.

Susana Silva, secretaria General y Comunarios de Tamiplaya del cantón Chiñijo, denunció que “fueron avasallados amedrentados y secuestrados por parte del grupo que lidera el señor Gabriel Callisaya Toledo, Mario Luque y Genaro Quito quienes presuntamente contrataron gente”.

IP/MP

Comparte el artículo en: