La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Por deshonra a los símbolos patrios, Miguel Ángel Mercado fue dado de baja definitiva de la Policía

-Ya suman a 21 los exuniformados que fueron apartados de la institución del orden.

Otro exjefe policial dado de baja definitiva por el motín policial de 2019/ archivo

La Paz, Innovapress, 9 jun 2022.- El que fuera Comandante de la Policía en Santa Cruz, Miguel Ángel Mercado, fue dado de baja definitiva por determinación del Tribunal Disciplinario de la institución. El exefectivo policial fue acusado de “deshonrar los símbolos patrios”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Se dispuso la baja definitiva del coronel Miguel Ángel Mercado Flores, quien incurrió en una falta disciplinaria grave según el art.14 núm. 3 de la Ley 101 por realizar actos que deshonraron a los Símbolos Patrios y el uniforme policial en el golpe de Estado que vivió nuestro país”, escribió el ministro en hilo de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana esta determinación se asumió de forma “unánime” luego que se comprobara que el exfuncionario policial incurrió en una falta grave “al deshonrar los símbolos nacionales, la institución o el uniforme policial”.

Con esta baja ya suman 21 efectivos alejados de esta institución por los hechos de 2019, tras la renuncia del presidente de entonces, Evo Morales.

El 3 de junio, se confirmó que el exmayor Erwin Morales y el exsargento Edwin Cáceres, fueron también dados de baja por su participación en el motín policial de hace tres años.

IP/MP

Send this to a friend