La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Por elevación de contagios de Covid-19, amplían por una semana más la vacación escolar

-El retorno a las labores educativas debe darse el lunes 25 de julio. Instan a los padres de familia aprovechar para inmunizar a sus hijos.

Los ministros de Educación, Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa haciendo conocer la ampliación de la vacación/ M. Salud

La Paz, Innovapress, 14 jul 2022.- El aumento significativo de contagios de Covid-19 en medio de la quinta ola obligó a la ampliación del descanso pedagógico una semana más, quiere decir que el retorno a las labores educativas de manera presencial será el lunes 25 de julio.

En una conferencia conjunta, los ministros de Educación y Salud, Edgar Pary y Jeyson Auza respectivamente confirmaron la determinación con la premisa de proteger “ante todo” la salud de la población escolar.

“Por información recibida del Ministerio de Salud y las recomendaciones, el Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar una semana más el descanso pedagógico por los incrementos del Covid-19 que se tienen en este momento y es importante recomendar la vacunación”, afirmó la principal autoridad educativa.

Convocó a los padres de familia inmunizar a sus hijos, pero “lamentamos muchos de nuestros padres y madres de familia no están aprovechando la vacuna para nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas, por ello seguiremos reflexionando a los padres para que vacunen a sus hijos”.

Reiteró que se tiene que incidir en preservar la salud, garantizando la educación “y pensando en la salud de nuestros niños y jóvenes estamos ampliando la vacación hasta el lunes 25 de julio para su retorno a clases”.

Pidió también a las alcaldías revisar su contribución a la educación de los estudiantes, otorgando buenas condiciones en infraestructura, medidas de bioseguridad y todo lo que implica a sus responsabilidad y competencia.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que en las dos últimas olas hubo un crecimiento exponencial de casos y en la cuarta se presentaron 406.638 que significa un 43% del total de la pandemia.

En tanto que en la reciente quinta ola se registra una duplicación alcanzado los 14.742, lo que muestra un alto nivel de contagio.

“Como Gobierno nacional, desde un inicio y en coordinación con el Ministerio de Educación a través de esta cartera de Estado hemos garantizado la disponibilidad de las vacunas en las mismas unidades de educación, para el pueblo boliviano y para todos los grupos etarios (…) La salud de nuestros niños es fundamental”, declaró.

Añadió que se transmitió a su par de Educación toda la información de la situación estacional de la pandemia y precautelando la salud de los niños y jóvenes es que se asumió esa determinación.

IP/MP

Send this to a friend