La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Porongo de duelo suspende celebración tradicional de San Juan, pero mantiene emergencia

-Todos los actos de celebración están suspendidos excepto las misas religiosas. El municipio exige una mayor dotación de efectivos policiales.

El municipio turístico de Porongo en Santa Cruz de duelo/ Foto: toma de internet

Santa Cruz, Innovapress, 23 jun 2022.- El municipio de Porongo suspendió todas las celebraciones tradicionales de esa región, pero mantiene la declaratoria de emergencia, tras el asesinato de tres uniformados en su territorio y exige mayor seguridad para su población y visitantes.

“La decisión de suspender todas las celebraciones se asumió por respeto y en memoria de los policías que fueron muertos en nuestra jurisdicción, pero mantenemos nuestra declaratoria de emergencia en búsqueda de mayor seguridad para nuestro municipio”, afirmó el alcalde, Neptaly Mendoza.

Reiteró que se tomó esa decisión por la zozobra, pánico y temor tras el hecho de sangre vivido recientemente.

Afirmó que Porongo es un municipio tranquilo, dedicado al turismo. “Nunca antes habíamos tenido problemas de esta naturaleza y un hecho con tanta violencia”, sostuvo.

Mendoza reiteró que el caso encendió la alarma en Porongo y observó la reducida cantidad de policías que tiene el municipio con relación a la cantidad de habitantes. “El municipio de Porongo tiene una población aproximadamente de 24 a 25 mil habitantes y tiene 10 policías”, lamentó.

Agregó que como municipio tienen a 50 funcionarios en temas de seguridad ciudadana, transporte, emergencias y bomberos que atienden las contingencias.

Indicó que ya se ha contactado con el Ministro de Gobierno y está pidiendo una reunión, lo antes, entre los tres niveles del Estado para acordar mecanismos y brindar seguridad a la ciudadanía.

Indicó que la economía del municipio gira en torno a las visitas, pero con este caso se ha visto mermada esta actividad económica.

El municipio de Porongo también declaró tres días de duelo sin suspensión de actividades por el triple asesinato.

La fiesta tradicional de Porongo, donde se encuentra la zona residencial y recreativa del Urubó, tiene como epicentro la caminata sobre las brasas y fiestas animadas por conjuntos musicales. Ahora, solo habrá actos religiosos por el santo patrono de ese municipio, San Juan Bautista.

IP/MP

Send this to a friend