Portugal goleó a Suiza por 6-1, los europeos pasearon su fútbol y se instalan en cuartos de final en Qatar

– Países Bajos vs. Argentina, Croacia vs. Brasil, Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs. Portugal serán los enfrentamientos de los cuartos de final que iniciarán el viernes.

Gonçalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo, marcó un hat-trick: los lusos enfrentarán a Marruecos en cuartos/ agencias

Innovapress, 6 dic 2022.- Gonçalo Ramos barrió con los helvéticos y con Cristiano reservado para los últimos 17 minutos los lusos terminaron de redondear una goleada de impacto Portugal se sacó de encima a Suiza con un 6×1 inesperado en el Lusail, donde han terminado de quedar establecidos los curtos de final del Mundial Qatar 2022.

Dos combinados que se conocen de memoria por su constante roce en el fútbol de la UEFA pusieron sobre la mesa la relevancia de sus genios, como Shaqiri que salió a jugar su compromiso #12 en una Copa del Mundo, pero no un Cristiano Ronaldo que apunta al título en su última oportunidad con el equipo de su vida, pero que se ha quedado como suplente de Gonçalo Ramos, que hizo un triplete y le dio la razón a Fernando Santos sobre su elección: el colectivo por encima de los individuos.

En la reciente Liga de las Naciones, se impuso 4-0 Portugal y 1-0 Suiza en su par de enfrentamientos previos, pero en Lusail hubo un solo equipo, el de un entrenador que optó por remover a su estrella para que los buenos conectaran su fútbol rumbo a la dirección de la víctima del día, Yann Sommer.

Estuvo impresionante en Al Daayen Joao Félix, filtrando miles de pases cual abrelatas, pero también un Ramos -del Benfica- que metió el primero sin ángulo, el tercero atropellando frente a la meta y el quinto con un picotón que clausuró toda posibilidad suiza.

Entre medio, Pepe ganó por aire tanto a Schär como a Akanji, y Raphael Guerreiro se convirtió en extremo para arrasar con el muy buen golero del Borussia Mönchengladbach, de desafortunada noche en Qatar.

Cristiano entró con el partido resuelto, pero Rafael Leao fue quien incrementó la cuenta hasta convertirla en una tenística. CR7 la metió, pero en offside. Y en la ronda de 8, el sábado, espera el sorprendente verdugo de España: Marruecos en Doha.

De esa manera, los duelos para no perderse ya en cuartos serán: Países Bajos vs. Argentina, Croacia vs. Brasil, Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs. Portugal serán los enfrentamientos de los cuartos de final que iniciarán el viernes.

IP/MP

Comparte el artículo en: