La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Portugal sufre, pero se impuso por 3-2 ante los africanos de Ghana

-Ronaldo se convierte en el goleador en marcar en cinco mundiales.

Cristiano Ronaldo marca en cinco mundiales seguidos/ Reuters

Innovapress, 24 nov 2022.- Triunfo sufrido. Portugal se estrenó en el Mundial Qatar 2022 con un valioso triunfo por 3-1 ante Ghana. El conjunto comandado por Cristiano Ronaldo pasó varios aprietos y tuvo que esperar hasta el final para conseguir sus primeros tres puntos en el grupo H.

Los encargados de anotar para los lusos fueron ‘CR7′ —desde el punto de penal—, Joao Félix y Rafael Leao, mientras que las dianas de los ghaneses llegaron gracias a André Ayew y Osaman Bukari.

De esta manera, tras el empate entre Uruguay y Corea del Sur, los dirigidos por Fernando Santos se ubican como único líder de su zona.

El ex-Manchester United, Ronaldo, se convirtió en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en cinco Copas del Mundo consecutivas (uno en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022).

Los primeros 15 minutos fueron los mejores de Portugal a nivel futbolístico con Cristiano como la principal carta de ataque, tuvo dos ocasiones claras, una por abajo con un control largo entre los centrales y otra de cabeza, pero no estuvo fino en la definición.

Ya a los 30, a CR7 le anularon un gol por una supuesta falta sobre Alexander Djiku antes de llevarse el balón controlado.

Ghana, en tanto, juntó pases, pero ni siquiera pisó el área rival. Y es que salió a defenderse con una línea de cinco, sin dejarles espacios a los europeos.

El combinado europeo superó por 3-2 al africano en el debut y lidera el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

IP/MP

Send this to a friend