Postergan sin fecha la Parada Militar prevista para el 7 de agosto en Tarija

-Ante el incremento de contagios de Covid-19.

La Parada Militar del año pasado con la participación del Capitán General de las FFAA/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 29 jul 2022.- La Parada Militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas, prevista para este 7 de agosto en Tarija fue pospuesta sin fecha ante el aumento de contagios de Covid-19 a fin de evitar infecciones, informó la noche de este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

En conferencia de prensa, la autoridad recordó que, para esa fecha, se había previsto realzar en Tarija la Parada Militar y juramento de la Bandera con la presencia del capitán general de las Fuerzas Armadas, el presidente Luis Arce.

Por ello, el evento militar fue diferido por la situación epidemiológica de la pandemia de Covid-19, insistió.

“Entendiendo la situación que estamos pasando, se ha decidido diferir el acto de conmemoración de aniversario de nuestras Fuerzas Armadas –es decir, la Parada Militar, la jura de la Bandera–, para nueva fecha a definirse”, manifestó.

El domingo 7 de agosto, el presidente Luis Arce participará en Bogotá-Colombia, del acto de asunción de mando del presidente electo, Gustavo Petro.

Novillo dijo también que las actividades protocolares por los 197 años de Fundación de Bolivia deben realizarse en aplicación estricta de las medidas de bioseguridad y “con la presencia de las autoridades más indispensables”.

Las autoridades regionales en Tarija también decidieron suspender los actos cívicos y escolares como desfiles por el aniversario patrio del 6 de agosto en razón de precautelar la salud de la población.

IP/MP

Send this to a friend