La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Potosí se querella contra la Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, por discriminación

-Comcipo y la Alcaldía de Potosí dieron un plazo de 24 horas para la satisfacción pública, caso contrario, piden que sea alejada de su corona.

Fernanda Pavisic tendrá que responder una querella por discriminación/ arch digital

Potosí, Innovapress, 22 nov 2022.- Todo Potosí está molestó por lo que consideran actos de discriminación la postura que asumió la Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, quien, a través de la difusión de un video se mofó de las demás candidatas al Miss Universo involucrando a la Miss Potosí en su burla.

“Creemos como potosinos que tenemos que darle todo el respaldo correspondiente a todo ciudadano que sea discriminado y de la forma en como lo hizo la distinguida Miss Bolivia”, afirmó el alcalde Jhonny Llally.

“Pero no puede ser que una ciudadana como la Miss Bolivia que ofenda a nuestra excandidata que es una mujer potosina, no la pueden ofender”, dijo el burgomaestre de Potosí.

“Vamos a iniciar las acciones que correspondan como Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (…). No vamos a permitir que mellen la dignidad de esa mujer valerosa y luchadora”, acotó en referencia a la Miss Potosí.

Pavisic publicó en su red social de Instagram un video en el que, junto a una amiga, catalogaron a las mises de Paraguay, Brasil y El Salvador en la sección de “doñas”.

Mientras que las representantes de Ecuador, Aruba y Curazao están en la sección “gracias por participar”.

Ambas compararon la fisonomía de la Miss Argentina, Bárbara Cabrera; a quien en de forma burlesca y peyorativa la definieron como “Miss Potosí”.

Ante ello, Pavisic publicó dos videos en los que aclaró que todo fue parte de un “experimento social”.

Por su parte, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dio 24 horas para que Fernanda Pavisic sea alejada de su corona.

“Por no representar los valores y el sentir potosino y boliviano; además haciendo quedar en ridículo a Bolivia por los comentarios desatinados de la futura representante al Miss Universo”, expresa un comunicado de Comcipo.

“Exigimos también a la señorita Fernanda Pavisic pedir las disculpas públicas y escritas a la señorita Miss Potosí”, añade.

IP/MP

Send this to a friend