La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Prada arremete duro contra Camacho, le atribuye usar la postergación del Censo para desestabilizar

-Le dijo que es una “vergüenza de Gobernador”. Criticó que en su gestión no haya ejecutado ni el 10% del presupuesto asignado y se queja de que no tiene dinero.

La ministra María Nela Prada develó mala gestión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en ejecución presupuestaria/ Presidencia

La Paz, Innovapress, 14 jul 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió este jueves duramente contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificándolo de “incapaz”, “irresponsable” además de ser una “vergüenza de gobernador” porque su gestión no ejecutó ni el 10 por ciento de su partida presupuestaria en una acción de desestabilización.

En una conferencia de prensa, la autoridad acusó a Camacho de irresponsable al no acudir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías cuando se lo invitó con bastante tiempo de anticipación, el 1 de julio.

Prada le pidió a Camacho a que deje de buscar “excusas” y “mentiras” para intentar justificar sus acciones.

“Es un incapaz, pretende tapar su ineficiencia en la gestión, lo que busca esconder del pueblo cruceño es, que, a junio de 2022, su ejecución de proyectos de inversión pública no llega ni al 10 por ciento, es una vergüenza de gobernador, una incapacidad de hacer gestión”, enfatizó.

Recordó que es la segunda vez en la que el gobernador cruceño falta a un encuentro de esas características.

“Pudo llegar en avión, en auto, o en carretón si tuviera la voluntad, pero no la tiene, porque no está en él tener una vocación democrática y el mismo día de la reunión, a las 10:40, ingresa su nota de excusa, pero, además, dice La Paz, no dice Santa Cruz, no sé cómo se habrá redactado”, manifestó Prada.

Aprovechó el encuentro con la prensa para mostrar que la inversión pública de la Gobernación de Santa Cruz no llega ni al 10 por ciento, habiendo 451 millones de bolivianos en cuentas fiscales que no son ejecutados hasta medio semestre de 2022.

Dijo que la decisión de postergar el Censo para 2024 fue asumida en consenso por todas las autoridades regionales, municipales e indígenas que estuvieron presentes en el encuentro del Consejo Nacional de Autonomías, donde se acordó no politizar la labor para no generar confrontación y hacer prevalecer el principio técnico de la Censo.

“Deje gobernador de poner excusas, deje de mentir al pueblo cruceño para tapar su irresponsabilidad con Santa Cruz, con el pueblo, su incapacidad, miren ustedes cómo él no tiene idea cuando habla de las normativas que hacen al Censo”, sentenció.

Sin embargo, reconoció que si bien el Consejo Nacional de Autonomías “no tiene esa potestad” de definir la reprogramación de la fecha del censo aclaró que el Gobierno recogió las sugerencias y recomendaciones de otras regiones para que “realmente sirva como herramienta de planificación para las regiones”.

IP/MP

Send this to a friend