La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Prada lamenta la intransigencia de cívicos de Santa Cruz de no asistir a la mesa técnica del censo

-Los dirigentes cívicos cruceños condicionan su asistencia a la abrogatoria del DS 4760.

María Nela Prada, ministra de la Presidencia/ arch digital

La Paz, Innovapress, 9 oct 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prado, lamentó este domingo que la dirigencia cívica no asista a la mesa técnica del dialogo en Santa Cruz convocado para el 11 de octubre y lo que se busca son excusas para no asistir al encuentro.

“Vemos no solo una oposición intransigente. Primero decían no vamos a asistir porque la reunión es en La Paz y trasladamos la reunión a Santa Cruz para que no existan pretextos para realizar la reunión”, declaró.

El sábado, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, anunció que la reunión técnica por el censo que fue convocada para el 11 de octubre se realizará en Santa Cruz; sin embargo, este domingo el presidente cívico Rómulo Calvo y el Conade, coincidieron en que para que se instale el diálogo debe abrogarse el decreto 4760 que establece como fecha para la realización del censo en 2024.

Para la ministra Prada, es necesario continuar discutiendo de manera técnica la realización del Censo.

Al ser consultada si no era posible abrogar el decreto del censo para viabilizar el diálogo, la ministra respondió que existe una planificación técnica sobre la realización de la encuesta y que no se puede fijar una fecha de forma arbitraria.

“Lo que se necesita, al ser un instrumento técnico, es trabajar técnicamente en la propuesta, debatir técnicamente y con argumentos la propuesta, no llevarlo a una bandera política sin conocer los procesos que se deben realizar”, dijo Prada.

La convocatoria al encuentro para este 11 de octubre sogue en pie y tendrá la participación de representes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

IP/MP

Send this to a friend