La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Prada lanza invitación a Cuéllar y espera en dependencias de Diprevcon para instalar la mesa del dialogo

  • -La dirigencia cívica y del Comité cruceño, pese al pedido, ratificaron el inicio del paro.
La ministra María Nela Prada, espera entablar la mesa del diálogo/ Presidencia

Santa Cruz, Innovapress, 21 oct 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, extendió la noche del viernes una invitación al presidente del Comité Interinstitucional cruceño, Vicente Cuéllar, a instalar la mesa del diálogo a las 22.00 horas, en instalaciones de Diprevcon, sobre el segundo anillo de la capital oriental en torno a la nueva propuesta del censo.

“Mediante la presente, invito a usted y a través suyo a quienes correspondan, nuevamente a un diálogo sincero y constructivo (…). La reunión se realizará en instalaciones de Diprevcon, ubicadas en el Segundo Anillo esquina Avenida San Aurelio, hoy, 21 de octubre a horas 22:00”, señala la misiva firmada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La mesa del diálogo espera sobre la propuesta realizada horas antes para la realización del censo en abril de 2024 y la redistribución de recursos en octubre del mismo año con los resultados preliminares.

Rechazo cívico

El Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó la propuesta del Gobierno para que el censo se realice en abril de 2024 y que la redistribución de ingresos se aplique en octubre de ese año y ratificó el paro indefinido.

El vicepresidente cívico, Fernando Larach, comunicó la decisión cuando hacía su ingreso al domicilio del presidente de la institución cívica, Rómulo Calvo, quien cumple una reclusión con escolta policial.

“Yo creo que la propuesta debe estar enmarcada en la pregunta del cabildo, en lo mandado por el cabildo que dijo censo en 2023, lo demás es una chacota, nuestra obligación es responder a la demanda del pueblo, el pueblo cruceño dio un mandato”, dijo en conferencia de prensa.

El líder cívico Rómulo Calvo dijo que los canales del diálogo están abiertos, pero se ratifica el paro indefinido, “porque su mandato del Cabildo es censo en 2023”.

“Continua el paro de pie, los canales siguen abiertos, la predisposición de negociar en beneficio de los bolivianos continua”, afirmó.

Más temprano, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó el paro indefinido a partir de las cero horas de este sábado.

IP/MP

Send this to a friend