La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Presentan a siete sujetos involucrados en asalto de una caja fuerte de la empresa de chocolates El Ceibo

-Perpetraron el robo de Bs 160.000, los responsables fueron puestos a consideración del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

Los siete responsables del asalto a la caja fuerte de El Ceibo/ Policía

La Paz, Innovapress, 13 may 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y autoridades de la Policía, presentaron este viernes a siete sujetos acusados del presunto robo de una caja fuerte con Bs 160.000 de la empresa de chocolates El Ceibo ubicado en la ciudad de El Alto.

Algunos serían exfuncionarios y están acusados de planificar y ejecutar el robo del artefacto de seguridad en complicidad con efectivos de seguridad privada. El dinero estaba destinado para el pago de salarios del personal.

“La cajera de este lugar (habría planificado) que tenía el acceso a las claves de seguridad y a las medidas de seguridad y a la llave de la caja fuerte, esta persona se habría puesto en contacto con otro de los miembros”, informó Del Castillo.

El hecho delincuencial data del 8 de mayo, en el acto no hay la existencia de hechos de violencia en las puertas, ni en los seguros de las rejas exteriores, ni de la caja fuerte donde se almacenada y custodiaba el dinero.

En el cometido, algunos efectivos de una empresa de seguridad privada permitieron que exfuncionarios de la empresa puedan ingresar y sustraer el dinero que en primera instancia estaba calculado en Bs 600.000 pero luego se estableció que son de Bs 160.000.

El video de las cámaras de seguridad muestra que la cerradura de la puerta estaba abierta y que la ventana no tenía seguros, además de otras irregularidades, lo que denotó que los autores son exfuncionarios de la referida empresa.

“Se logra evidenciar que quienes ingresaron a proceder la comisión de este delito pasaron una serie de barreras de seguridad; no obstante, las mismas estaban desactivadas”, precisó el ministro.

IP/MP

Send this to a friend