La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Presidencia convoca a la CAO para afinar una agenda común por el desarrollo de Santa Cruz

-La reunión se concretará en respuesta al pedido de los privados cruceños de entablar una agenda común de reconstrucción de la economía nacional.

Oscar Mario Justiniano y el Directorio de la CAO convocados a una reunión con el Gobierno/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 23 sep 2022.- Presidencia del Estado convocó este viernes a la dirigencia empresarial de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) a una reunión el próximo 6 de octubre a fin coordinar acciones en el marco de una agenda común y fortalecer la producción agropecuaria de Santa Cruz.

La reunión está convocada para las 09:00 en instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, situado en la avenida Grigotá, entre tercer y cuarto Anillo, calle Regimiento Lanza (Doble Vía La Guardia), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Con el objetivo de coordinar acciones orientadas a fortalecer la producción agropecuaria en el departamento de Santa Cruz, invito a usted y a través suyo al Directorio de la CAO a una reunión que se sostendrá el jueves 6 de octubre de 2022”, consigna la misiva de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dirigida al presidente de la entidad, Oscar Mario Justiniano.

La invitación sale luego de que se hiciera el pedido de trabajar una agenda conjunta a fin de dinamizar y fortalecer la economía nacional luego de la solicitud que hiciera abiertamente Justiniano en la inauguración de Expocruz.

El portavoz de Presidencia, Jorge Richter, adelantó que se instalarán mesas de trabajo y se convocará a organizaciones y entes matrices de empresarios de Santa Cruz con miras de la reconstrucción económica, una agenda y alianza común.

“El presidente (Luis Arce) ha sido claro, actividades complementarias con una agenda común, eso significa que importan los sectores empresariales, importan las actividades que impulsa el Estado y que de forma conjunta se pueda establecer una lógica de país de ganadores que significa que se pueda avanzar por encima de las diferencias o miradas políticas”, aseveró.

Añadió que esas mesas de trabajo “se tiene que extender al plano nacional”.

Las expresiones del vocero se dieron en respuesta al pedido que se hizo desde la Expocruz, su presidente Óscar Mario Justiniano, quien demandó acciones en una alianza común “empresarios Gobierno por la reconstrucción económica”.

“Se están perdiendo oportunidades y se necesita una agenda de trabajo conjunta”, demandó Justiniano durante el discurso de inauguración de la 46 versión de la muestra ferial.

IP/MP

Send this to a friend