La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Presidencia convoca a los Ponchos Rojos para el 12 en Casa Grande del Pueblo y analizar su pliego

-De la cita será parte el presidente Luis Arce, confirmó la titular de esa cartera, María Nela Prada.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada en rueda de prensa convocó a la dirigencia de los Ponchos Rojos/ Captura

La Paz, Innovapress, 6 oct 2022.- El Ministerio de la Presidencia convocó la noche de este jueves para el próximo 12 de octubre a una mesa de diálogo a la dirigencia de los Ponchos Rojos y abordar las demandas de su pliego petitorio. Este sector se movilizó el miércoles y emplazó al Ejecutivo con un bloqueo de caminos a partir del lunes 10.

La titular de esa cartera de Estado, María Nela Prada, dijo que la reunión está agendada para las 18:00 horas del martes 12 de octubre con la presencia del presidente, Luis Arce en Casa Grande del Pueblo.

Recordó que el pliego petitorio de los Ponchos Rojos ya fue respondido en varias ocasiones.

Recordó que, en 13 de junio pasado, el presidente Luis Arce ya encaró una reunión con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos en la que se trataron propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la producción del departamento de La Paz.

En fecha 28 de junio se dio respuesta al pliego petitorio la que fue acompañada con una nota remitida al dirigente Ruddy Condori.

Añadió que la respuesta fue a cada uno de los puntos planteados relacionados, por ejemplo, al complejo de producción piscícola, energía alternativa y otras exigencias.

“Cada uno de los puntos fue atendido de manera inmediata por las carteras de Estado, en fecha 28 de junio como Gobierno nacional, fue una respuesta bastante consistente con todas las justificaciones del caso”, aseveró la autoridad.

En la misma línea -añadió- se dio otra respuesta en 23 julio pasado y en 23 de septiembre se efectuó una invitación para entablar una conversación con la presencia del presidente Luis Arce.

“Consideramos nuevamente que es el camino de trabajar agendas conjuntas de diálogo y abordar temas que son de interés para el pueblo de la provincia Omasuyos que es lo que en realidad esperan las bases”, acotó Prada.

Entre las demandas de los Ponchos Rojos está la creación de un Colegio Militar Indígena Aymara y la construcción de un hospital de tercer nivel para su región, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend