La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Presidente Arce consternado por el incendio en el Mutualista compromete ayuda a los comerciantes

– ¡No están solos!, coordinaremos acciones en su beneficio, expresó el primer mandatario.

Comerciantes del mercado Mutualista afectados por el incendio/ Fotos: Gentileza

La Paz, Innovapress, 1 ago 2022.- El presidente, Luis Arce, exteriorizó este lunes su solidaridad con los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mutualista en Santa Cruz que pudo ser controlado la madrugada del lunes.

Arce anotó que los comerciales y gremiales de ese populoso centro de abasto no están solos y que se coordinará acciones y que el Estado los atenderá.

“Nuestra solidaridad con las hermanas y hermanos comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Mutualista de Santa Cruz. ¡No están solos!, coordinaremos acciones en su beneficio. Conocemos el esfuerzo con el que trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares”, expresó el mandatario redes sociales.

A partir de las 22:45 del domingo un incendio con foco en uno de los pasillos de la Asociación 27 de Junio, parte antigua del mercado Mutualista, puso en emergencia a Bomberos y a comerciantes que lloran la pérdida de su mercadería. Las llamas fueron aplacadas la madrugada de este lunes en una ardua labor que develó la carencia de hidrantes en la capital cruceña.

El incendio se descontroló en cuestión de minutos y provocó una tragedia en el centro de abasto ubicado en el tercer anillo entre las avenidas Mutualista y Alemana.

En su impotencia, la gente pedía ayuda a través de videos y audios en redes sociales, mientras veían impotentes que poco a poco se consumían sus mercaderías. Los bomberos en sus limitaciones combatieron, pero no fue posible controlarlo, sino hasta la madrugada.

Los gritos de desesperación llevaban a los comerciantes a arriesgar sus vidas ingresando a los puestos en medio de las llamas, sacando como podían sus mercaderías.

IP/MP

Send this to a friend