La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Presidente Arce llegará a Sucre a las 06.50 del sábado, el mensaje está previsto para las 10.00

-Después de nueve años la capital lucirá sus mejores galas para la sesión de honor de la Asamblea Legislativa.

El presidente Luis Arce dará su mensaje a la nación a las 10.00 del sábado/ archivo digital

La Paz, Sucre, Innovapress, 3 ago 2022.- El presidente Luis Arce arribará este sábado a las 06.50 horas a la capital del Estado, Sucre, para participar de los actos protocolares de la efeméride patria 197 de la Independencia de Bolivia, su mensaje al país está previsto para las 10.00.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que todos los preparativos están siendo ultimados para la presencia del Jefe de Estado y demás autoridades de los cuatro órganos del Estado.

Rodríguez confirmó que la Asamblea Legislativa sesionará en la Casa de la Libertad, donde nació Bolivia, después de nueve años.

“Se está tomando las previsiones de este acto tan importante después de aproximadamente nueve años nuevamente, a pesar que en la Constitución está contemplado de acuerdo a decisión que tome el presidente nato de la Asamblea que se lleve las sesiones cada 6 de agosto en la ciudad de Sucre, capital del Estado”, declaró Rodríguez en La Paz.

Los actos protocolares arrancarán desde las 07:00 con una ceremonia ancestral y ofrendas florales. A las 8:30 se realizará la iza de banderas y a las 10:00, en la Casa de la Libertad se desarrollará la sesión de honor de la Asamblea.

Ese día, el presidente Arce emitirá su mensaje al país, después del discurso del vicepresidente David Choquehuanca.

La última vez que se escuchó el mensaje presidencial en Sucre, fue en 2014 en medio de un ambiente preelectoral, cuando entonces el expresidente Evo Morales buscaba su tercer mandato.

En 2021, Arce se dirigió a la nación desde La Paz, donde la Asamblea Legislativa estrenaba sus nuevos ambientes.

El director de la Casa de la Libertad, Juan Debreczeni, informó que se coordinan acciones con Vicepresidencia del Estado para el registro de tres sesiones el 6 de agosto: la de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal.

“La Casa de la Libertad estará dando todas las condiciones y sus espacios para que se cumpla con el propósito de homenajear a la patria”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend